
Si bien sabemos diferenciar la realidad de nuestros deseos, son los sueños los que hacen nuestra realidad, ten por seguro que todos tenemos sueños, y si ves a alguien sin ganas de seguir, o ves tanta maldad en las personas, eso no significa que no existan sino que a largo han ido abandonando sus sueños de alguno u otra forma. Es por esto que como buen soñador, debes siempre estar pendiente de ellos para de esta forma mantener tu Motivación Personal despierta. Los sueños son la cosa más linda que un ser humano puede tener, nos permiten tener los pies en la tierra y lamente en sintonía con lo que queremos.
El aclamado escritor brasilero PauloCoelho, es el autor de libros más vendido en la historia literaria del Brasil,es un gran soñador y defendedor de los sueños y en su exitosa obra “El Alquimista” nada más y nada menos empieza así: “Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver.”
Y más allá de las palabras debemos llevar nuestros sueños, no son cosas imposibles de realizar, si están en tu vida es por alguna razón, y ten la seguridad de que ellos no te van a dejar caer pero tampoco los abandones, a tus sueños; a veces ni siquiera tenemos palabras para describir lo que esa sensación te causa, o lo que visualizas, es tu regalo, tu propia idealización que te saca una sonrisa hasta en los días más tristes y oscuros, en esos en que las crisis te acechan por todos lados, siéntete bendecido por tener un sueño por el que luchar, una imagen de lo que deseas y que por ello puedes levantar la cabeza y continuar, esto realmente mantendrá tu motivación personal al máximo.
Defiéndelos, lucha por ellos, y nunca, nunca los descartes, muchos tal vez no entiendan lo que significa tus sueños, pero te advierto: es tu sueño, tuyo, no es necesario de que algún otro lo entienda para que sea algo positivo, cuantas cosas nos perdemos en la vida por esperar a que otros entiendan lo que deseamos, o tomamos el camino más lógico y hacemos no más lo que los demás hacen, y seguimos la vida como esta nos lleve, dejamos que las circunstancias armen nuestra vida en el juego del camino. Y nuestros sueños? Pues los vamos abandonando poco apoco y después miramos con nostalgia al pasado pensando en lo que podría haber pasado si nos hubieses armado con más valor.
¡Pero ojo! Piensa que en aquella época pasada probablemente estabas esperando a que las cosas estén mejor para empezar a soñar con libertad, así que NO es tarde, debes sonreír en este preciso momento si aún guardas en ti mismo un destello de tu sueño, porque ha llegado el momento de no dejarlo ir más, dejarlos brillar en tu vida y desafiar en todo momento a aquel que te los quiera arrebatar. Sueña! Ama a tus sueños, no sientas vergüenza de ellos, siéntete libre de poder de socorrerte con ellos cuando te sientas desesperanzado. Y recuerda, siempre deja que los sueños iluminen tu camino y mantenga viva esa motivación personal que todos necesitamos para seguir luchando y venciendo todos los retos que se nos vengan por delante.
__________________
Fuente:
http://www.elmundodelexito.com/motivacion-personal-nunca-digas-nunca-a-ti-mismo/