sábado, 12 de junio de 2010

NADIE

Nadie alcanza la meta con un solo intento,
ni perfecciona la vida con una sola rectificación,
ni alcanza altura con un solo vuelo.


Nadie camina la vida
sin haber pisado en falso muchas veces...


Nadie recoge cosecha sin probar muchos sabores,
enterrar muchas semillas y abonar mucha tierra...


Nadie mira la vida sin acobardarse en muchas ocasiones,
ni se mete en el barco sin temerle a la tempestad,
ni llega a puerto sin remar muchas veces...


Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas
ni recoge rosas sin sentir espinas...


Nadie hace obras sin martillar sobre su edificio,
ni cultiva amistad sin renunciar a si mismo.


Nadie llega a la otra orilla
sin haber construido puentes para pasar.


Nadie deja el alma lustrosa
sin el pulimento diario de la vida.


Nadie puede juzgar
sin conocer primero su propia debilidad.


Nadie consigue su ideal
sin haber pensado muchas veces que perseguía un imposible.


Nadie conoce la oportunidad
hasta que ésta pasa por su lado y la deja ir.


Nadie encuentra el pozo del placer
hasta caminar por la sed del desierto.


Pero nadie deja de llegar,
cuando se tiene la claridad de un don,
el crecimiento de su voluntad, la abundancia de la vida,
el poder de realizarse y el impulso de si mismo.


Nadie deja de arder con fuego dentro
sin antes saber lo que es el calor de la amistad.


Nadie deja de llegar
cuando de verdad se lo propone.


Si usas todo lo que tienes
y confías en ti ¡esfuérzate! porque...


¡¡¡VAS A LLEGAR!!!


Sin fe se puede perder un juego
cuando ya estaba casi ganado...


- Paulo Coelho

miércoles, 9 de junio de 2010

LA PROGRAMACIÓN MENTAL POSITIVA


[...] Si aceptamos que la Mente se comporta como un Computador, debemos aceptar por lo tanto que podemos programarla y programarla con modernos software o programas a la medida nuestra y destinados a sustituir anacrónicos programas negativos que predominan en alto porcentaje en nuestro diario vivir.


Los estudiosos del tema destacan que más de un 80% de lo que a diario pensamos es BASURA, son ideas negativas o carentes de algún beneficio individual o colectivo, son ideas que están en la primera línea de los pensamientos, ideas con profundas raíces en nuestra estructura cerebral por tantas veces que han sido repetidas.


Pues bien las técnicas que veremos nos permitirán gradualmente sustituir lo negativo por programas positivos que crearán nuevos circuitos neuronales para que desde la Mente Consciente fluyan en forma cada vez más espontánea conceptos positivos que permitirán positivos cambios en nuestra vida, mejorando la auto estima, la autovaloración, la confianza, la fe y el valor para permitirnos así canalizar la Energía desde nuestro nivel subconsciente y poder sentirnos mejor y tener éxito en la vida.


Nadie nace condicionado para el fracaso o para la infelicidad. Todos tenemos las herramientas para superarnos y lograr el éxito en la vida. Es necesario primero querer estar mejor, luego confiar en nosotros mismos y por último comenzar a usar conscientemente la metodología destinada a fijar en el nivel subconsciente de nuestra Mente los programas positivos que cada uno desea para sí mismo. [...]


Nuestra Mente tiene un poder ilimitado y se manifiesta más allá del tiempo y del espacio. El potencial de energía mental que podemos utilizar es enorme, tan sólo estamos empleando entre un 1% y un 3% de nuestra capacidad mental. Al iniciar en forma sistemática la AUTO PROGRAMACIÓN mental, abriremos nuevos canales o circuitos que substituirán los circuitos negativos predominantes en cada uno de nosotros, tendremos un nuevo horizonte con renovadas esperanzas que nos darán un nuevo incentivo para querer vivir y vivir mejor.


Si consideras que otro triunfa en la vida, pregúntate a ti mismo porqué no puedes hacerlo. Sí, tú puedes ganar, puedes conseguirlo, lo realizarás bien y tendrás éxito. Para obtenerlo es fundamental el querer estar bien, tener éxito, ser mejor y querer hacerlo. Quien piensa que no podrá, que esto no es para mí, que yo no puedo hacerlo, tiene toda la razón, será un fracasado porque así ha programado su Mente, y él será el único responsable por actuar como un mal programador de la propia Mente. [...]


La constancia es uno de los pilares del éxito en la AUTO PROGRAMACIÓN MENTAL, es necesario hacerlo todos los días, ojalá más de una vez al día, sabiendo que cada técnica quita muy poco tiempo y puede realizarse en cualquier lugar. Nadie sabe lo que estamos pensando, cuando nos estamos auto programando.


Cuánto esfuerzo y sacrificio diario le ha costado a un concertista alcanzar la fama, o a una solista de ballet lograr la perfección en la danza, o a un deportista famoso, o a un campeón olímpico. Son ocho o más horas diarias durante años dedicadas sólo a su especialidad para lograr la perfección en ella. Cuánto esfuerzo y sacrificio por ser cada día mejor, cuánta renunciación desde niño al abandonar la vida fácil que los demás llevan y dedicar todo la energía a una determinada disciplina. [...]



La milenaria enseñanza dice que el ser humano es el fruto de sus propios pensamientos. Pues bien llegó la hora de pensar mejor para ser mejores y tener más éxito en la vida.


__________________

FUENTE:


http://buenasiembra.com.ar/salud/autoayuda/la-programacion-mental-positiva-651.html*


* Éste y todos los temas de Programación Mental Positiva fueron tomados de esta página.

TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN MENTAL POSITIVA


1. EL AUTO-APOYO DIARIO


Escribir en una tarjeta en forma destacada lo siguiente:


QUIERO ESTAR MEJOR.
QUIERO TENER ÉXITO.
QUIERO SENTIRME TRANQUILO.


En las mañanas al despertar tomar la tarjeta, contemplarla un rato, cerrar los ojos; viéndose a uno mismo con los ojos cerrados, como mirándose en un espejo, es decir visualizándose bien, con éxito, sintiéndose muy tranquilo y mejor. Entonces repetir mentalmente en forma pausada por 10 veces:


Hoy me va a ir muy bien.
Hoy tendré éxito y tranquilidad.
Hoy estaré mejor, mejor y mejor.


En las noches al acostarse mirar la tarjeta y luego repetir 10 veces:


Mañana me va a ir muy bien.
Mañana tendré éxito y tranquilidad.
Mañana me sentiré bien, muy bien.


Lo ideal es visualizar como logrado lo que se repite mentalmente, al hacerlo se refuerza la idea repetida desde el nivel consciente permitiendo que el subconsciente la vaya aceptando como válida y movilice la energía para que así suceda.


2DA. TÉCNICA DE PROGRAMACIÓN MENTAL POSITIVA

2. LA VISUALIZACIÓN


Visualizar es ver con los ojos cerrados, ver acontecimientos del futuro cercano o lejano como si se estuvieran realizando ahora. Es ver lo más nítido y en forma real posible nuestras metas en la vida realizadas. Es vernos sanos si estamos enfermos. Es vernos bien, tranquilos y con éxito en nuestro trabajo o en nuestro lugar de estudio.


Visualizar equivale a proyectar en nuestra pantalla mental una película de algo que deseamos nos suceda. Si se piensa que no se puede visualizar es útil una simple práctica diaria para aprender a hacerlo, como la de observar con detenimiento un objeto, luego cerrar los ojos y verlo, es decir visualizarlo con todos sus detalles. Al día siguiente recordar la imagen, cerrar los ojos y volver a visualizarla, intentar reproducirla mentalmente en la forma más exacta posible.


A continuación compararla con el objeto real observado el día anterior. Analizar los errores de nuestra visualización y lo que nos faltó recordar. Cerrar los ojos y volver a visualizar el objeto. Con el tiempo la visualización será cada vez mejor y podremos vernos en nuestro lugar de trabajo o de estudio, vernos siempre bien, ver que alguien conocido nos dice "que bien estás hoy".


Lo que somos es el resultado de la suma de nuestros pensamientos. Somos el fruto de lo que hemos pensado. El éxito en la vida es el resultado de una Actitud Mental Positiva que hace al subconsciente canalizar la energía en un plano sutil para que se tenga éxito.

Las TÉCNICAS ayudan, técnica es el conjunto de procedimientos y recursos de que se sirve una ciencia o un arte. Todo lo que el ser humano con FE se imagine puede algún día ser logrado por la humanidad.


La finalidad de este artículo es poder convencerte que tú eres por el solo hecho de ser un ser humano, una persona inmensamente rica en atributos, una persona con un tesoro oculto enorme, una persona capaz de descubrirte gradualmente a TI MISMO y de triunfar.


3RA. TÉCNICA DE PROGRAMACIÓN MENTAL POSITIVA


3. FIJAR METAS



Para poder partir hay que tener una meta donde llegar. Debe ser una meta lógica, a nuestro alcance. La Enseñanza es clara al respecto al decirnos:


"Si eres un vaso de vidrio no pretendas ser un cáliz de oro, pero sí lucha por llegar a ser el mejor de los vasos de vidrio."


Lo primero es fijar la meta que se desea lograr, luego escribirla en forma destacada en una tarjeta y mirar a diario esa tarjeta, visualizándola como lograda y canalizando la FUERZA hacia la meta trazada. Pensar en forma positiva que la meta será alcanzada repitiendo frases de auto apoyo que nos refuerce la idea de éxito.


"Lo importante no es el lugar donde estés, sino la dirección en que encaminéis los pasos, la actitud mental con que os proponéis continuar y el rumbo que le habéis de dar". - O.W.Holmes.


Para un estudiante es una meta querer finalizar muy bien sus estudios. Para quien trabaja es una meta el desear estar bien en su trabajo o querer tener uno mejor.


"El hombre se convierte en lo que piensa. Para ayudaros a vosotros mismos es preciso tener una meta y acercarse a ella, contemplando ese ideal día tras día hasta fijarlo en la Mente. Habéis nacido para vencer..." -O.S.Marden.


¡¡Acepta las cosas buenas de la vida y las cosas buenas vendrán ha ti!!