miércoles, 9 de junio de 2010

LA PROGRAMACIÓN MENTAL POSITIVA


[...] Si aceptamos que la Mente se comporta como un Computador, debemos aceptar por lo tanto que podemos programarla y programarla con modernos software o programas a la medida nuestra y destinados a sustituir anacrónicos programas negativos que predominan en alto porcentaje en nuestro diario vivir.


Los estudiosos del tema destacan que más de un 80% de lo que a diario pensamos es BASURA, son ideas negativas o carentes de algún beneficio individual o colectivo, son ideas que están en la primera línea de los pensamientos, ideas con profundas raíces en nuestra estructura cerebral por tantas veces que han sido repetidas.


Pues bien las técnicas que veremos nos permitirán gradualmente sustituir lo negativo por programas positivos que crearán nuevos circuitos neuronales para que desde la Mente Consciente fluyan en forma cada vez más espontánea conceptos positivos que permitirán positivos cambios en nuestra vida, mejorando la auto estima, la autovaloración, la confianza, la fe y el valor para permitirnos así canalizar la Energía desde nuestro nivel subconsciente y poder sentirnos mejor y tener éxito en la vida.


Nadie nace condicionado para el fracaso o para la infelicidad. Todos tenemos las herramientas para superarnos y lograr el éxito en la vida. Es necesario primero querer estar mejor, luego confiar en nosotros mismos y por último comenzar a usar conscientemente la metodología destinada a fijar en el nivel subconsciente de nuestra Mente los programas positivos que cada uno desea para sí mismo. [...]


Nuestra Mente tiene un poder ilimitado y se manifiesta más allá del tiempo y del espacio. El potencial de energía mental que podemos utilizar es enorme, tan sólo estamos empleando entre un 1% y un 3% de nuestra capacidad mental. Al iniciar en forma sistemática la AUTO PROGRAMACIÓN mental, abriremos nuevos canales o circuitos que substituirán los circuitos negativos predominantes en cada uno de nosotros, tendremos un nuevo horizonte con renovadas esperanzas que nos darán un nuevo incentivo para querer vivir y vivir mejor.


Si consideras que otro triunfa en la vida, pregúntate a ti mismo porqué no puedes hacerlo. Sí, tú puedes ganar, puedes conseguirlo, lo realizarás bien y tendrás éxito. Para obtenerlo es fundamental el querer estar bien, tener éxito, ser mejor y querer hacerlo. Quien piensa que no podrá, que esto no es para mí, que yo no puedo hacerlo, tiene toda la razón, será un fracasado porque así ha programado su Mente, y él será el único responsable por actuar como un mal programador de la propia Mente. [...]


La constancia es uno de los pilares del éxito en la AUTO PROGRAMACIÓN MENTAL, es necesario hacerlo todos los días, ojalá más de una vez al día, sabiendo que cada técnica quita muy poco tiempo y puede realizarse en cualquier lugar. Nadie sabe lo que estamos pensando, cuando nos estamos auto programando.


Cuánto esfuerzo y sacrificio diario le ha costado a un concertista alcanzar la fama, o a una solista de ballet lograr la perfección en la danza, o a un deportista famoso, o a un campeón olímpico. Son ocho o más horas diarias durante años dedicadas sólo a su especialidad para lograr la perfección en ella. Cuánto esfuerzo y sacrificio por ser cada día mejor, cuánta renunciación desde niño al abandonar la vida fácil que los demás llevan y dedicar todo la energía a una determinada disciplina. [...]



La milenaria enseñanza dice que el ser humano es el fruto de sus propios pensamientos. Pues bien llegó la hora de pensar mejor para ser mejores y tener más éxito en la vida.


__________________

FUENTE:


http://buenasiembra.com.ar/salud/autoayuda/la-programacion-mental-positiva-651.html*


* Éste y todos los temas de Programación Mental Positiva fueron tomados de esta página.

0 comentarios: