Es preciso construir un discurso positivo por ello te entrego estos pensamientos de superación, léelos y reflexiona sobre ellos ya que los pensamientos de superación te van a ayudar a salir de la depresión y a combatir el desencanto y la negatividad.
2. Re-encuadra los acontecimientos negativos de modo que no te sientas una víctima. Hay siempre otra manera de ver una situación. La cancelación del vuelo, el carro que se dañó, la cita que se arruinó, no son agravantes, son oportunidades para hacer algo diferente, para buscar otros encuentros y otras experiencias.
3. No te concentres en lo que no tienes. Cuando nos concentramos en los "me falta esto o me falta lo otro", nos olvidamos de valorar todas las cosas que SÍ tenemos. La verdad de la materia es que si tú estás leyendo este artículo es porque tienes bastante energía y salud como para sentarte frente a una computadora. Tienes suficiente inteligencia. Tienes suficiente tiempo para hacerlo. Entonces ¡¡enfócate en lo que tienes!!
4. Cultiva respuestas optimistas. Como un agricultor que atiende un campo, el optimismo nunca crecerá a menos que se riegue, se alimente. Todos tenemos días en los cuales la negatividad puede asumir el control. Y, a veces, eso es una respuesta sabia porque nos mantiene con los pies en la tierra, con los ojos abiertos a la realidad. Sin embargo cerciorémonos de que sea realidad y no la imaginación que hace saltos extraordinarios en conjetura.
Eliminemos las conjeturas incongruentes. Preguntemos qué podemos hacer para ver un resultado que le dé un sentido de energía positiva a nuestras vidas. Practiquemos el optimismo inteligente, es decir, seamos conscientes de realidad pero también de querer encontrar opciones, porque opciones siempre hay.
0 comentarios:
Publicar un comentario